Fundación CREAS: pioneros en España en el capital riesgo social

Captura de pantalla 2014-02-07 a la(s) 15.28.57
Compártelo, por favor! :-)

0
130343104820417219_oo-logo-creas-h-castCreemos que el encuentro entre el mundo empresarial y el sector social es el mejor camino para crear un futuro sostenible.

Trabajando por este objetivo, somos pioneros en España en la utilización del capital riesgo social como instrumento de inversión que garantiza la rentabilidad económica y el impacto social.

A través de nuestros fondos, Creas Inicia y Creas Desarrolla, apoyamos el emprendimiento social e invertimos en proyectos empresariales que tienen como prioridad la creación de valor social y medioambiental.

Participando en el capital de los proyectos en los que invertimos, sumamos nuestros conocimientos y experiencia y fomentamos un nuevo modelo de comprensión de las relaciones económicas, sociales y medioambientales.

Los profesionales, el Consejo Asesor y la red de colaboradores que participamos en Creas compartimos con emprendedores e inversores el compromiso de actuar sobre la realidad y transformarla.
El capital riesgo social, o inversión de impacto según su más reciente denominación, consiste en la inversión en proyectos empresariales que satisfacen preocupaciones sociales y medioambientales.

Somos pioneros en España en trasladar la fórmula económica del capital riesgo a la creación de valor social, convirtiéndolo en un instrumento de desarrollo social estratégico adaptado a las necesidades y características específicas de los proyectos en los que invertimos.

Creas Desarrolla es el primer fondo independiente de España que aplica este enfoque, facilitando el acceso a inversión a proyectos sociales habitualmente excluidos del sistema financiero y que se encuentran en fase de expansión.

Con Creas Inicia ampliamos nuestro apoyo a las fases incipientes del emprendimiento social, poniendo a su disposición un fondo de capital semilla.

El objeto de ambos fondos consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas. Con esta ayuda, los proyectos empresariales aumentan su valor y, una vez madurada la inversión, los inversores sociales se retiran obteniendo una rentabilidad económica a la vez que se genera un impacto social.

Captura de pantalla 2014-02-07 a la(s) 15.28.57


Compártelo, por favor! :-)
administrador (23 Posts)


Deja un comentario

El mundo de los que queremos cambiar el Mundo