¡Conoce el Casal dels Infants y lucha contra la pobreza infantil!

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 23.50.25
Compártelo, por favor! :-)

-2
374430887522009880_casal_30_anys_logoSomos una entidad social y ciudadana que trabajamos en los barrios, al lado de los niños, niñas y jóvenes con más dificultades, para que cuenten con el máximo de oportunidades.

Defendemos que la pobreza no sea hereditaria. Lo hacemos desde la convicción absoluta de que cualquier niño, niña o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede salir adelante, si recibe el apoyo que necesita. Si se siente seguro, si puede contar con personas que le ayuden a superar los obstáculos del día a día, si es responsable de su proceso de cambio, si es el protagonista.

Lo hacemos mediante la educación, el refuerzo en la escuela, los espacios de apoyo, la formación…para que superen su condición de partida y salgan adelante.

En el Casal somos la garantía de oportunidades, pero no lo hacemos solos. Lo hacemos con los niños, niñas, jóvenes y familias, con las entidades y servicios de cada barrio, con miles de ciudadanos y empresas que se implican, sumando esfuerzos públicos y privados.

Tenemos claro que los problemas colectivos requieren respuestas colectivas. La responsabilidad que asumimos responde a un compromiso de las personas que forman parte del proyecto para la transformación social.

Atendemos casi 6.000 niños, niñas, jóvenes y familias al año. A través de 41 proyectos.

¿Cómo lo hacemos?

Con educación. La educación es una necesidad básica. Acompañando niños, niñas y sus familias, reforzando todos los aspectos educativos que les garanticen crecer con el máximo de oportunidades. Luchando contra el fracaso escolar. Actuando desde la pequeña infancia, durante toda la etapa escolar y con los jóvenes que se forman y buscan un primer trabajo.

Implicando la ciudadanía, el tejido de vecinos/as, escuelas y servicios, y los propios niños, niñas y jóvenes en la mejora de la realidad comunitaria.
Reforzando a la familia para que puedan ejercer como padres y madres. Que el niño/a cuente con el cuidado y la atención de padres y madres, que le escuchen, que le tengan en cuenta, que lo/a animen a seguir adelante.

Construyendo oportunidades de formación y trabajo. Contando con las empresas. Formando jóvenes, capacitándolos en oficios de la mano del tejido empresarial, atentos a las necesidades del mercado y adecuando la formación a las oportunidades reales de trabajo.

Alzando la voz de los protagonistas, visibilizando su realidad e incidiendo en los derechos y oportunidades.

http://www.casaldelsinfants.org

Captura de pantalla 2014-01-31 a la(s) 23.50.25


Compártelo, por favor! :-)
administrador (23 Posts)


Deja un comentario

El mundo de los que queremos cambiar el Mundo